Luca Pratti: "Los homicidios dolosos bajaron en un 90% en Caleta Olivia"

El ministro de seguridad de la provincia de Santa Cruz, Luca Pratti, realizó un balance de su gestión y habló sobre la ampliación del sistema penitenciario en la Provincia.

Pratti remarcó que la proyección de la ampliación en los módulos penitenciarios deberá continuar durante la próxima gestión e indicó que tienen una visión estratégica para que el personal esté de manera constante en las calles, en una política que se mantendrá hasta el 10 de diciembre próximo.

Destacó que los homicidios dolosos bajaron en un 90 % en Caleta Olivia durante la implementación de programas de prevención y con la incorporación de 110 policías en las calles. Asimismo la recuperación de áreas como el barrio 2 de Abril y la adquisición de nuevos móviles.

En relación ala transición expresó que tendrán la totalidad del acceso a la información y será abierta

Por último indicó que en la jornada de hoy en Caleta Olivia, egresaron 62 agentes de policías y 50 subayudantes de servicio penitenciario que se distribuirán entre la zona norte de la provincia.

En estos últimos 5 años se amplió el servicio penitenciario, pero la capacidad sigue siendo insuficiente, es de 415 plazas en la provincia.


Temas relacionados
Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Solano cuestionó la postura de Milei sobre Malvinas y convocó a una “marcha de la bronca”

En diálogo con El Caletense Radio, el presidente nacional del Partido Obrero, G...

Image

Aparicio presentó un proyecto de ley para proteger el acceso a la luz y el gas

El concejal de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, presentó ante la Cámara de Dipu...

Image

Detuvieron al exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri luego de que la Corte Suprema confirmara su condena por corrupción

El exmandatario entrerriano fue detenido luego de que la Corte Suprema rechazara...

Image

Caleta Olivia llega al Congreso del PJ con una mirada puesta en el peronismo que viene

En la previa del Congreso Provincial del PJ que se realizará este sábado en R...

Image

Natalia Gadano puso la discapacidad en agenda y confirmó que se prepara para disputar el Ejecutivo de Caleta Olivia

La senadora nacional Natalia Gadano encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...

Image

“Las leyes solas no alcanzan”: Gadano reclamó que el presupuesto para discapacidad llegue al territorio

La senadora nacional por Santa Cruz encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...

Image

Ricci: “Es un espacio de encuentro con la cultura, nuestros escritores y nuestro arte

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, participó de ...

Image

Pedro Muñoz analizó la reforma electoral, la política santacruceña y la cuestión Malvinas

El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI, Pedro Muñoz, dialogó con ...

Image

Carlos Aparicio habló sobre la agenda del PJ y la polémica por las incompatibilidades laborales en Caleta Olivia

El concejal de Unión por la Patria confirmó su participación en la asunción ...

Image

La UCR pide el aporte de 10 mil pesos a cada afiliado para tener su casa propia

La presidenta del Comité Local de la Unión Cívica Radical, Nadia Sosa, contó...

Image

La senadora Gadano acompañó a jubilados en Caleta Olivia y reclamó respuestas al PAMI

La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, acompañó a jubilados y re...

Image

Con la directiva del gobernador Claudio Vidal, Fomicruz llega a Salta en busca de nuevos socios estratégicos

Con la firme premisa de convocar al capital privado a invertir en la provincia, ...